miércoles, 23 de diciembre de 2009

ADOLESCENCIA PERIODO DE CAMBIOS

Los jóvenes en la etapa de adolescencia sufren muchos cambios, sociales, físicos y de identidad, que hacen que esta etapa sea algo compleja en la vida de nuestros jóvenes.
En esta etapa el joven y la señorita comienzan a darse cuenta de cambios en su cuerpo, en su estado de animo, en su sensibilidad y muchas veces le cuesta manejarlos sienten nuevas tendencias instintivas y aun no tienen una capacidad para razonarlas cabalmente, ni un equilibrio temperamental para afrontarlas con total madurez.
El adolescente comienza a rechazar parte o todo de lo que recibió en la niñez por que el quiere construir su mundo. Por eso cuestiona los valores que recibió en su familia. Busca nuevas amistades y adquiere una cierta actitud de rebeldía y critica ante todo, debido al deseo de autoafirmación.
Sus reacciones pueden ser contradictorias, pueden pasar por variados estados de ánimo de un momento a otro, se vuelven extrovertidos e introvertidos de forma poco equilibrada, esta búsqueda de la identidad llevan al joven a experimentar una fuerte inseguridad e incertidumbre ante el futuro.
si bien es una etapa de incertidumbre es también una época donde los jóvenes necesitan una clara guía y afirmación, necesitan personas a quienes seguir ya que se vuelven idealistas buscando que tomar como piedra de ángulo en su vida, es por ello que deben haber lideres comprometidos con lo que les pasa empaticos pero firmes para guiar , también debemos comprender que es una etapa de experimentación en la que cometerán errores, pero un buen líder de jóvenes sabrá aconsejar correctamente dirigiendo las vidas a la busqueda plena de su afirmacion cognitiva, fisica, y de identidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Rm9pWOj-Hew&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario